ECO-GURRIANA

CONSERVEMOS EL MEDIOAMBIENTE

COMPROMETIDOS CON EL MEDIOAMBIENTE

ECO-GURRIANA

Balizaje:

El marcaje del recorrido es algo fundamental, más bien vital en este tipo de pruebas, dado que la mala práctica de un marcaje puede tener resultados muy negativos tanto para la prueba como para el entorno. Por ello la organización cuenta con banderines color naranja, estacas cada km al igual que de advertencias de peligro o zonas sensibles por la presencia de fauna. Estas marcas serán puestas los días previos a la prueba y retirados al paso del ultimo corredor la inmensa mayoría, retirando toda marca o signo de la prueba antes de la semana posterior a esta. NO se utiliza ni sprays, ni pinturas y se evita en la medida de lo posible colocar cintas sujetas a soportes naturales y estas se sujetan de manera eficiente, de tal modo que al retirarlas no quedan nudos ni restos.

Todos los participantes deberán seguir dichas indicaciones para evitar el deterioro y erosión del lugar en la medida de lo posible. El no seguir dichas indicaciones, serán motivo de penalización, tal y como recoge reglamento de la prueba.

Avituallamientos:

En todos los avituallamientos la gran mayoría de las bebidas se servirán en cañeros así se disminuye el uso de botellas desechables.

Se evita en la medida de lo posible la utilización de vasos desechables.

Toda la comida de los avituallamientos estará a disposición del participante en bandejas reutilizables.

Los productos se intentan que sean lo más naturales posible y se retiran los envoltorios de los productos que los lleven, al igual que se procura comprar envases grandes para evitar un mayor acumulo de basuras.

Montaña:

Durante todo el año se comprueba el recorrido de que este en perfecto estado, limpiando y procurando que su estado sea óptimo.

Pueblo:

Durante el transcurso de la prueba se habilitan contenedores extra.

Basura:

En todos los avituallamientos hay 3 tres puntos de recogida de basuras y están debidamente señalizadas para que se utilice para tales fines y no se tiren los residuos por el camino.

El ensuciar el entorno está sancionado con la expulsión de la prueba, tal y como recoge el reglamento.

Asociación Piralba

La asociación cultural Piralba es la que está detrás de la organización de la Gurriana Trail. Puedes conocerla mejor en el siguiente link

Ir a su web

Quizá pueda interesarte ..

Un trail inolvidable

© 2016 Gurriana Trail. Todos los derechos reservados. Diseño web por innubetec