PRESENTACIÓN

Conoce a la Gurriana Trail

Qué es la Gurriana Trail

La Gurriana es un trail de montaña organizado por la Asociación Cultural Piralba, que se desarrolla en el municipio de Cabezón de la Sal y con epicentro en el pueblo de Carrejo. La ruta transcurre por los municipios de Cabezón de la Sal, Valdaliga, Ruente y Cabuerniga. El recorrido elegido discurre por senderos, brañas, bosques, caminos forestales y asfalto. Aprovechando en la casi totalidad rutas ya marcadas y usadas habitualmente como la Ruta los 10000 del Soplao (GR 76), Ruta Cambera de los Moros, y la Ruta Ascensión Piralba – Canto Redondos (PR - S 121).

El recorrido de la misma es de gran potencial paisajístico ya que se puede divisar todo el fondo del valle del municipio de Cabezón de la Sal, vega fluvial formada por el Río Saja, y otros pueblos emblemáticos como Ruente, Carmona, San Vicente de la Barquera, San Vicente del monte o Comillas al igual que las Cuevas del Soplao, las cumbres de Peñasagra, la Reserva del Saja o los emblemáticos Picos de Europa en su parte más oriental.

El trayecto aprovecha rincones de gran potencial como la Cambera de los Moros, calzada romana datada en el siglo XVI y restaurada en el año 2000 o los bosques del municipio de Ruente, bosque autóctono de hayas, robles, castaños y acebos en el que tiene como reclamo para los turistas, la Ruta de los Cagigos.

Nuestrologo

 

Organiza

A qué se debe nuestro nombre

La Gurriana, ese viento gélido que conocen los lugareños al igual que cualquiera que le haya sufrido por su extremo cambio de temperatura, que está presente casi toda la rueda del año y que suele aparecer al alba. Ese gélido viento infernal, sera tu peor pesadilla si estas pensando en participar en La Gurriana Trail, aunque no será tu único inconveniente, ya que sus duras rampas y la tecnicidad de su terreno hacen a este trail un nuevo reto para todos los amantes de la montaña.....
La Organización Gurriana Trail de Carrejo

La frase de la Gurriana Trail

Cuando Haces sufrir a tu cuerpo, es cuando tu mente se despeja y tu espíritu se libera.

Asociación cultural Piralba

La asociación cultural Piralba es la que está detrás de la organización de la Gurriana Trail. Localizada en Carrejo y Santibáñez (Cantabria - España), tiene como fines: la promoción de la cultura, las tradiciones y costumbres tanto locales como regionales, el fomento del deporte y el folclore, así como el impulso del desarrollo rural en todos sus ámbitos. También se establecen como objetivos la promoción de la igualdad de género, la no discriminación racial o religiosa, la solidaridad y el respeto al medio ambiente. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: eventos, exposiciones, actividades deportivas, conciertos, excursiones, charlas, talleres formativos y actividades lúdicas en general.

Piralba es el pico a cuyos pies se encuentran las localidades de Carrejo y Santibáñez. Este elemento de nuestro paisaje ha sido mudo testigo del vivir de las gentes de estas localidades. Desde esta Asociación Cultural, queremos mantener viva esa memoria y es por eso que se escogió el nombre de Piralba para la misma.

Asociación Piralba

La asociación cultural Piralba es la que está detrás de la organización de la Gurriana Trail. Puedes conocerla mejor en el siguiente link

Ir a su web

Quizá pueda interesarte ..

Un trail inolvidable

© 2016 Gurriana Trail. Todos los derechos reservados. Diseño web por innubetec