REGLAMENTO

Información para corredores

REGLAMENTO DE LA GURRIANA TRAIL

Es importante que conozcas todos los puntos

 Reglamento IV Gurriana Trail
10 y 11 de Marzo 2018

 

1 Organización y pruebas

 

1.1  El club deportivo elemental La Gurriana junto con el Museo de la Naturaleza de Cantabria, organizan la IV Gurriana trail los días 10 y 11 de marzo del 2018 en la Comunidad autónoma de Cantabria, con salida y meta en el pueblo de Carrejo. Esta carrera por montaña está dentro del calendario oficial de la Federación Cántabra de Montaña y Escalada (FCDME) y de la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) del 2018. Esta carrera por montaña se compone de cinco pruebas: GT40, GT20, GT10, GT5 y Gurrianuca.

 

 > GT40, discurrirá por los ayuntamientos de Cabezón de la sal, Valdaliga, Ruente y Cabuérniga, sobre una distancia de 37,2 kilómetros y 4670 metros de desnivel acumulado, con un tiempo máximo para completarla de 9 horas.

 

 > GT20, discurrirá por los ayuntamientos de Cabezón de la sal y Ruente sobre una distancia de 20,1 kilómetros y 2580 metros de desnivel acumulado con un tiempo para completarla de 8 horas.

 

>GT10,  discurrirá por el ayuntamiento de Cabezón de la sal sobre una distancia de 10,40 kilometros y 1130 metros de desnivel acumulado. Este recorrido es exclusivamente para corredores Junior y cadete.

 

> GT5, discurrirá por el ayuntamiento de Cabezón de la Sal sobre una distancia de 8,20 kilómetros y 650 metros de desnivel acumulado. Este recorrido esta pensado para familias y andarines no siendo clasificatorio.

 

> Gurrianuca se compone de 3 recorridos:

  • 3,7 kilometros y 200 metros de desnivel acumulado para  adolescentes de 10, 11 y 12 años
  • 2 kilometros y 150 metros de desnivel acumulado para niños de 7, 8 y 9 años
  • 500 metros y sin desnivel acumulado para niños de 4, 5 y 6 años.

 Todos los recorridos discurrirán por los alrededores del pueblo de Carrejo siendo un recorrido cicular . La prueba tendrá carácter de semi-autosuficiencia y se regirá por el presente reglamento.

 

2.Recorrido

 

 2.1.El itinerario recorre por la Sierra del Escudo, bosques de Valdaliga y Ruente, siendo en su mayor totalidad sendas, caminos y campo a través.

 

2.2.Cada participante debe ser plenamente consciente de la dificultad de la prueba que se desarrollará bajo posibles condiciones climáticas de frío, viento y lluvia, por tanto, debe prever que su indumentaria y calzado sean los más apropiados para realizar esta prueba.

 

 2.3.El recorrido estará marcado y balizado por la organización con cinta plástica  y banderines de color naranja y otros elementos de señalización ubicados a intervalos regulares. Es responsabilidad de cada participante localizar la señalización y seguirla.

 

2.4.Los tramos del recorrido que discurran por carreteras o calles de población no estarán cortadas al tráfico rodado, debiéndose atenerse los participantes a las normas generales de tráfico o a las indicaciones de la organización. Será obligatorio cruzar las carreteras por los pasos o lugares habilitados para la ocasión debidamente señalizados.

 

2.5.Será obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Todo aquel corredor que no pase por los controles de paso, ataje o recorte el itinerario al igual que use algún medio mecánico para su desplazamiento será descalificado.

 

2.6.Se establecen las siguientes barreras horarias:

 

  • Avituallamiento de Bustriguao- 13:15 horas
  • Avituallamiento de la Pedraje- 15:30 horas

 

2.7.Cerrando la carrera habrá corredores escoba, detrás de los cuales no podrá ir ningún corredor. Aquellos corredores que los superen deberán retirarse.

 

2.8.La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, incluso cambiar a un recorrido de seguridad o llegado el caso suspender la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por otras causas de fuerza mayor.

 

3.Inscripción y categorías

 

 3.1. La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 21 años cumplidos antes del día de la prueba para los recorridos, GT40 y GT20. Estos dos recorridos( GT40 y GT20) que podrán ser utilizados tanto para andarines como para corredores siempre y cuando la realicen dentro de las barreras horarias impuestas por la organización. Habrá un límite máximo de 500 participantes para ambas pruebas.

 

Cada recorrido tiene las siguientes categorías:

 

  • Senior m/f de 21 a 39 años
  • Veterano m/f de 40 a 50 años
  • Veterano B m/f de 51 en adelante.

 

3.2.La GT10  es el recorrido pensado para la participación exclusiva de corredores de categoría:

  • Junior m/f 18, 19 y 20 años
  • Cadete m/f 15, 16 y 17 años

 

La GT5 está abierta para todas las edades siendo la edad mínima de participación de 12 años, pudiendo participar  menores de 12 años pero estos deberán estar bajo la tutela de un mayor debiendo hacer el recorrido en su totalidad juntos. Esta prueba se podrá realizar tanto corriendo como andando.

Este recorrido aparte de tener las categorías citadas en los artículos 3.1 y 3.2 de este reglamento tiene también las categorías:

 

  • Infantil m/f 13 y 14 años
  • Kids m/f desde 4 a 12 años

 

3.3.La Gurrianuca está pensada para la iniciación de los más pequeños siendo la edad mínima de participación de 4 años y la máxima de 12 años.

 

3.4 Para realizar las inscripción se habilitará un enlace vía internet desde la página oficial de la prueba www.gurrianatrail.com los días comprendidos del 16 al 22 de Diciembre, ambos inclusive para todos los participantes de la edición del 2017 bajo codigo personal que la organización enviará por correo. Y después desde el día 23 de Diciembre  hasta el 5 de marzo o completar las plazas se abrirán las inscripciones para todo el publico en general.

 3.5.Para formalizar la inscripción y recoger el dorsal será necesario presentar el DNI, pasaporte o documento equivalente y justificante del padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad.

 

3.6.Los corredores que estén en posesión de la licencia federativa de montaña o similar, con seguro que cubra este tipo de pruebas estarán exentos de contratar el seguro que ofrece la organización, pero deberán presentar la licencia federativa a la hora de recoger el dorsal. En caso de no presentarla el corredor deberá contratar un seguro de día que la organización facilitará. No será válida ninguna licencia que no haya sido emitida por  la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME).

 

3.7.Aquellos corredores que no estén en posesión de la licencia federativa, tendrán un seguro de accidentes contratado por la organización, para tal efecto.

 

 

 

 

 

 

 3.8.El importe de la inscripción será:   

 

                          Federad@       No federado@

GT40                         27                           30

GT20                         22                           25

GT10                         10                           13

GT5                             7                           10

Gurrianuca                          gratuito

 

3.9. Los precios establecidos en el artículo 3.8 de este reglamento tendrán validez hasta el 3 de marzo a las 23:59 horas, a partir de esta fecha NO se admitirán inscripciones, habiendo un tope máximo de inscritos de:

 

 Recorrido      Máximo pax.

GT40                     300

GT20                     200

GT10                       30

GT5                         50

Gurrianuca              50

 

3.10 En caso de querer darse de baja será posible notificándolo a la dirección de carrera enviando un email a info@gurrianatrail.com teniendo de plazo hasta el 24 de Febrero a las 23:59 h. Devolviendo la cantidad integra menos la comisión por inscripción (3€). A partir de esta fecha NO se admitirá ninguna baja.

 

3.11 Las inscripciones serán por velocidad y en caso de completar todas las plazas se habilitará nuevamente la pasarela de inscripciones el día 26 de Febrero para en caso de causar baja alguno de los inscritos proceder a la inscripción.

 

3.12.A cada corredor se le entregará un dorsal nominativo e intransferible, que deberá llevar durante todo el recorrido situado en la parte delantera, entre pecho y cintura, bien visible sin doblar ni cortar. Cada dorsal tendrá un chip incorporado con el que se harán las lecturas de cada paso de control.

 

4.Prueba de semi-autosuficiencia

 

4.1.Dado el carácter de semi-autosuficiencia de la prueba, cada corredor deberá prever y portar la cantidad que estime necesario de alimentos, bebidas, sales, etc…

 

 4.2. La organización dispondrá de avituallamientos durante el recorrido, que estarán en los siguientes puntos kilométricos:

 

GT40

Km 4-  Av. Líquido

Km 9- Av. Completo

Km 15- Av. Líquido

Km 21- Av. Completo

Km 26- Av. Completo

Km 32- Av.- Líquido

Km 37,2- Av. Completo

 

GT20

Km 4- Av. Líquido

Km 9- Av. Completo

Km 15- Av. Líquido

Km 20,1- Av. Completo

 

GT10

Km 4- Av Liquido

Km 6- Av Liquido

Km 10- Av Completo

 

GT5

Km 3,6- Av. Líquido

Km 8,2- Av. Completo

 

Gurrianuca

Km 3,7- Av. Completo

 

Los avituallamientos son de dos tipos:

 

  • Líquidos
  • Completos

 

Se entiende por avituallamiento líquido los que se componen de bebida (agua, cocacola y bebida isotónica) y por avituallamiento completo los que se componen de todas las bebidas del avituallamiento líquido, más (fruta, pasteles, frutos secos, etc…)

 

 4.3. Cada corredor deberá disponer de todo lo necesario para la prueba y estará prohibida la ayuda externa.

 

4.4. En caso de utilizar bastones será obligatorio llevarlos durante todo el recorrido.

 

4.5.Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios hasta las zonas habilitadas por la organización.

4.6. La inscripción a las pruebas GT40 y GT20 dan derecho a:

 

  • Bolsa de corredor
  • Duchas
  • Avituallamientos sólidos y líquidos durante la carrera
  • Avituallamiento en meta
  • Dorsal
  • Seguro médico para asistencia sanitaria con los límites establecidos en la correspondiente póliza de la FCDME
  • Comida post carrera
  • Uso del dispositivo de seguridad
  • Masajes
  • Seguro de responsabilidad civil

 

4.7. La inscripción a la prueba GT5 da derecho a:

 

  • Avituallamiento durante la carrera
  • Avituallamiento en meta
  • Uso del dispositivo de seguridad
  • Masajes
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Duchas
  • Comida post carrera

 

 4.8. La inscripción a la prueba GT Kids da derecho a:

 

  • Seguro de responsabilidad civil
  • Avituallamiento en meta
  • Comida post carrera

 

  1. Material obligatorio

 

5.1. Cada participante deberá portar el siguiente material obligatorio, siendo sancionable el no cumplir este artículo:         

                                  GT40                      GT20

Manta térmica    Obligatorio           Recomendado

Cortavientos       Obligatorio           Obligatorio

Teléfono móvil   Recomendado       Recomendado

 

5.2. La organización podrá solicitar otro material obligatorio si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan (pantalón pirata, guantes, gorra, bandana, forro polar, etc…) Esta circunstancia de ser necesaria se comunicará con antelación en la página web www.gurrianatrail.com, redes sociales y en la charla técnica.

 

5.3. Se efectuarán controles aleatorios de material a lo largo del recorrido, la falta de alguno de los materiales obligatorios será sancionado con la expulsión de la prueba.

 

 

6.Trofeos y clasificaciones

 

6.1. Se otorgará trofeos a los 3 primeros clasificados absolutos tanto masculino como femenino, así como a los veteranos de ambos sexos y a los veteranos b igualmente de ambos sexos, siendo acumulativos.

 

6.2. La no presencia en el acto de entrega de premios, se entenderá como renuncia a los trofeos. Toda delegación a otra persona por parte de los ganadores deberá ser notificada a la organización con al menos 2 horas de antelación a la entrega de premios.

 

7.Retirada y abandonos

 

7.1 Cualquier participante que desee retirarse deberá notificarlo avisando al punto de control más próximo o al personal cualificado de la organización. A partir de ese momento quedará fuera de la prueba y asumirá cualquier responsabilidad derivada de su retirada. La organización lo trasladará al lugar de salida con la mayor brevedad posible.

 

7.2  La organización podrá retirar de la prueba a cualquier participante (bajo su criterio) que tenga problemas físicos evidentes (vómitos, desorientación, desmayos,etc…) que puedan poner en peligro su salud o aquellos que superen los diferentes barreras horarias.

 

7.3  Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados o aquellos que lo requieran.

 

 

8.Aceptación y responsabilidad

 

8.1. Todo participante por el hecho de inscribirse acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en este reglamento será resuelto por el comité de carrera.

 

8.2. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia del corredor así como de la pérdida o rotura de objetos personales de cada participante. Cada corredor será responsable de todo prejuicio o lesión que pueda causarse así mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

 

 8.3. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, aceptan plenamente las normas y el presente reglamento. Lo no contemplado en este texto se regirá por las normativas oficiales de la Federación Cántabra de Montaña y Escalada (FCDME) y por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME). La inscripción en cualquiera de las modalidades de la carrera implica el consentimiento expreso del participante para el uso de los datos y las imágenes que se obtengan durante la misma, con el fin de promocionar la prueba y difundir información.

 

  1. Penalizaciones

 

9.1.La organización de la prueba podrá descalificar a todo participante que no cumpla las siguientes normas:

  • No pasar por los controles de paso.
  • Salirse del recorrido marcado por la organización.
  • No seguir las instrucciones de los miembros de seguridad de la organización.
  • Ensuciar o arrojar objetos al suelo.
  • Ser sobrepasado por los corredores escoba.
  • No llevar todos los materiales obligatorios.
  • Recibir ayuda externa.
  • No prestar auxilio a otros corredores.
  • Manipular o no llevar visible el dorsal en la parte delantera.

 

  1. Reclamaciones

 

10.1. Cualquier reclamación solo será atendida si a juicio de la organización, está debidamente justificada y documentada y se presenta a la organización por escrito indicando los siguientes datos:

 

  • Nombre y DNI de la persona que la realiza
  • Nombres de los participantes afectados
  • Numero de dorsal •Hechos que se alegan
  • Firma Para presentar la reclamación el corredor o corredora deberá ser presentada al correo electrónico info@gurrianatrail.com antes de las 00:00 horas del 11 de Marzo.

 

 

Programa

 

 

Sábado 16 de Diciembre: Presentación  En la sala de las mariposas de l museo de la naturaleza de Carrejo

Lunes  18 de Diciembre: Apertura de inscripciones online  a través de www.gurrianatrail.com para los participantes de la edición 2017

Sábado 23 de Diciembre: Apertura  de inscripciones

Sábado 10 de Marzo 2018:  Recogida de dorsales  de 18:00h. a 21:00h. En la plaza de la Braña en Carrejo.                                                            

  • Salida Gurrianuca: 18:00h en la plaza de la braña en Carrejo.
  • Charla tecnica: 20:00h. En la sala de las mariposas del museo de la naturaleza .                                                              

Domingo 11 de Marzo 2018:  Entrega de dorsales  de  07:00h. A 08:30h. En la plaza de la Braña en Carrejo                                                                  

  • Salida GT40 y GT5 a las 09:00h.
  • Salida GT20 y GT10 a las 10:00h.
  • Llegada de los primeros corredores a las 12:00h.
  • Entrega de premios a las 16:00h.
  • Cierre de carrera a las 18:00h.

 

Durante todo el día 11 de Marzo habrá diferentes actividades organizadas por el museo de la naturaleza de Cantabria relacionadas con la naturaleza, fauna, flora y el medio ambiente. Durante toda la jornada habrá un mercado de productos artesanales y autóctonos.

CDE La Gurriana

El Club Deportivo Elemental La Gurriana es la que está detrás de la organización de la Gurriana Trail.

Ir a su web

Quizá pueda interesarte ..

Un trail inolvidable

© 2017 Gurriana Trail. Todos los derechos reservados. Diseño web por innubetec